Post sobre joyería.

imagen

Curiosidades

MOISSANITA VS DIAMANTE

La moissanita ha sido considerada como un mineral raro y escaso, descubierta por el químico Henri Moissan en el año 1893, quien encontró el mineral mientras excavaba en un cráter de meteorito en Arizona

el hilo rojo

Relato

EL HILO ROJO

Hay una hermosa leyenda japonesa muy popular, relata el porqué se cree que dos almas están atadas y destinadas para el matrimonio, unidas de manera mágica por un hilo rojo invisible

LEYES DEL METAL Y SUS ALEACIONES

Técnica de Joyería

LEYES DEL METAL Y SUS ALEACIONES

Los metales que se utilizan en joyería están aleados con otros metales. Según varíe esa aleación (cobre, plata, paladio...) las cualidades y características físicas del metal cambian.

EL AMOR EN EL TIEMPO DEL CORONAVIRUS

Relato

EL AMOR EN EL TIEMPO DEL CORONAVIRUS

pronto va a terminar la canción y aún no me has respondido si quieres casarte conmigo

imagen

Técnica de Joyería

TIPOS DE ANILLOS DE COMPROMISO SEGUN LA MONTURA Y LAS PIEDRAS

Cada novia tiene un estilo, por ello debemos saber cuál es el tipo de anillo de compromiso más adecuado.

diamantes o brillantes

Curiosidades

DIAMANTES O BRILLANTES.

Los diamantes se forman mediante un proceso geológico muy largo y en el que intervienen una serie de fenómenos y factores.

TIPS PARA INSCRIPCIONES EN LOS ANILLOS DE MATRIMONIO

Curiosidades

TIPS PARA INSCRIPCIONES EN LOS ANILLOS DE MATRIMONIO

Las tradiciones en las bodas cambian, incluso llegan a perderse, pero la mayoría de los novios no prescinden de los aros de matrimonio.

Tipos de engastes o engarces en joyería

Técnica de Joyería

TIPOS DE ENGASTES O ENGARCES EN JOYERÍA

Engastar es el procedimiento que permite sujetar-encajar la gema sobre una montura de metal, de modo que se realce la belleza de ambos elementos.

imagen

Técnica de Joyería

PARTES ESTANDAR QUE CONFORMAN UN ANILLO DE COMPROMISO

Muchos anillos presentan una piedra central engastada que a menudo se denomina la "cabeza" del anillo. La piedra central, puede ir acompañada de piedras laterales.

el trisquel

Curiosidades

EL TRISQUEL

Se han encontrado trísqueles prerromanos (trescelas dextrógiras y levógiras) en Vizcaya, en las estelas encontradas en Meñaca, Dima y Zamudio. Así mismo, aparecía en acuñaciones monetarias de la ciudad prerromana de Ilíberis (hoy Granada)..

imagen

Curiosidades

EN QUE MANO LLEVAR EL ANILLO DE COMPROMISO

Como en todo o casi todo, cada país tiene sus costumbres y a su vez, las tradiciones religiosas y nacionales según su región, pueden presentar particularidades.

imagen

Recomendaciones

CUIDADOS PARA LOS ANILLOS

Si quieres que tu anillo conserve su brillo y mantenerlo reluciente por mucho tiempo, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos: